Duelo De Orgullo, México Frente Estados Unidos

Uno de los partidos más incómodos para el equipo tricolor en la historia será el duelo de este viernes, después de unas tensas elecciones en Estados Unidos, finalmente el ganador fue el hombre que envió comentarios hirientes al pueblo mexicano, Donald Trump, de igual manera juró hacer una división social y económica entre los países vecinos, Estados Unidos y México.

La fría ciudad de Columbus (Ohío) será el escenario, lugar donde México no ha encontrado resultados positivos. Un estadio abarrotado por estadounidenses es el panorama con el que la selección tendrá que lidiar en este partido, una ciudad que le dio su voto al xenófobo candidato.

Osorío por fin comprendió la importancia de la eliminatoria, el «predicador» convocó a sus mejores hombres y a aquellos legionarios europeos que están pasando por un buen momento en el balompíe del viejo continente. La lista cuenta con hombres experimentados y jóvenes consolidados.

Javier Hernández, el hombre gol de la selección, necesita que vuelva su olfato y  demostrar que es un jugador de momentos críticos. «Chicharito» contará con su escudero Carlos Vela, el «Rey de Anoeta» vuelve a ser llamado a una convocatoria, aportándole desequilibrio y velocidad a los verdes. Otro elemento que probablemente iniciará el duelo será «tecate» Corona, el extremo del Porto se caracteriza por su técnica y su soberbio toque de balón.

El mediocampo será manejado por hombres de buen trato de balón, Guardado probablemente se encargué de la recuperación junto con Jonathan Dos Santos, el hombre más adelantado del mediocampo será Marco Fabían (o Giovanni Dos Santos), el jugador del Frankfurt intentará acabar con los defensas rivales y hacer explotar sus cualidades de «mago».

La defensa es una completa incógnita, ante la falta de un lateral derecho natural no se sabe si Osorio intentará adaptar un defensa central a lateral o use a Jesús Dueñas. Carlos Salcedo y Héctor Moreno suenan como la alternativa más confiable. Miguel Layún cubrirá la banda izquierda, el lateral del Porto resulta una opción ofensiva para el cuadro mexicano.

 

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario